09 octubre 2013

Javier Irigaray, "Me hablas del mar"





Me hablas del mar

Si no es el mar, sí es su idea
de fuego, insondable, limpia;
y yo,
ardiendo, ahogándome en ella.
Pedro Salinas
Tú me hablabas del mar
y yo pensaba en Darth Vader.
Me dijiste mar azul,
espuma blanca de mar
y yo sé que hay un mar rojo
y, además, hay otro negro.
Que el mar de China no es bueno,
que está, más bien, amarillo.
Y sé que los océanos
son mares esdrújulos:
árticos y pacíficos,
antárticos y atlánticos.
Y, también, sé que las horas
se esconden entre la arena
y las olas se suceden
en secuencias de un segundo.
Que cielo y mar se confunden
engañando a las estrellas
y que hay mucho mar en Marte,
y en mil amargos martillos.
El mar marrón con limón,
mar de levante agitado
y los martinis mezclados
los martes y, aunque no lo creas,
amor, también hay un mar en amarte.


© Javier Irigaray, del libro conjunto Libertad tras las rejas (Almería, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.