23 julio 2013

Virginia Fernández, "Sus ojos"


Sus ojos


Me siguen gustando sus ojos que llevan dentro
todas las estaciones, que están llenos de vid y de lluvia,
que son cuchillas que cortan
y acogen a todos los inviernos juntos,

me asustan sus ojos llenos de nieve, de árboles,
en los que vive la naturaleza,
en los que los peces respiran, en el que han caído 
todos los veranos y toda la fruta madura
y el mar y todo el sufrimiento del mundo

y a pesar de eso, aman

extraño sonidos como el de sus manos escribiéndome cartas,

como el de sus poemas y su tristeza que es hermosa 
como un murmullo,

que es extraña
como un rayo de sol por la noche.

© Virginia Fernández, 2013

1 comentario:

  1. Y a mi también me siguen gustando sus ojos, porque en ellos descifré la vida.
    Me gustó el poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.