23 abril 2013

Francisco Vargas, "Entre líneas"


Entre líneas 
“Le monde est fait pour aboutir à un beau livre.”
Stéphane Mallarmé

Me acerco a ti tan lleno de interrogantes,
como a un libro
que tiene todas las respuestas,
como un suicida
que vacila en el último momento.

Del pasado
he olvidado las páginas
en que no has posado tus dedos
alguna vez.

He olvidado que fui antes de ti
cuando tú aún no eras.

Tan solo recuerdo versos inacabados,
las líneas inexactas de mi piel,
las orillas remotas de mi conciencia.

El mundo será un bello libro
mientras aprendemos a sumar 
nuestras soledades.

Todo seguirá su curso ajeno a nosotros,
ajeno al devenir del universo.

Yo me limitaré a pasar las páginas
y leerte entre líneas
o entre almohadas
la pequeña historia de nuestra existencia.

© Francisco Vargas, 23, abril, 2013, 
Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor

1 comentario:

  1. Francisco, un poema hermosamente concebido.Mi felicitación.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.