15 febrero 2013

Francisco Vargas, "Disculpas por dormir"


Disculpas por dormir

No quiero ver más gente 
cada día
rebuscando en la basura los restos de nuestra miseria
en lugar de contemplar la espúrea caricia del amanecer.

Hay civilizaciones que no resisten
el soplo de un ala,
la arena febril de los desiertos
o la carga de la inmundicia y las sirenas de la perdición.
Quiero ser astuto como Ulises
y seguir adelante sin escuchar sus cantos impuros.

No quiero estar dormido
mientras nos mienten,
mientras sepultan bajo piedras de ríos muertos
el lecho de la historia que ha dejado de fluir.
Mientras aventan las palabras que se pudren en los bolsillos.

Me arrancaré los párpados,
sí,
estaré despierto
cuando la rabia disipe la costra de tanta herida.

© Francisco Vargas, febrero-20013


1 comentario:

  1. "No quiero estar dormido
    mientras nos mienten"

    Conmovedores tus versos,tanto como todo lo que sucede.
    Yo tampoco quiero estar dormida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.