06 diciembre 2012

DICIEMBRE



mañana de diciembre

bella mañana de diciembre
dame la respuesta del silencio
que guarda el mar,
de su cálida humedad elevándose
y subiendo hacia la bruma que une el horizonte
con el cielo,

cuéntame el secreto del vuelo de sus ojos
que me atrapan
y me hacen estallar en sollozos
de alegría
o de milagro
y ese silencio que se adentra
en la arena
y en la claridad
a la que no se acostumbran mis ojos

porque ahí voy yo tan descalza
y desnuda,
tan libre y desprotegida
en mi timidez

© Virginia Fernández, 2012



memoria del frío

diciembre detiene el tiempo
congela las pupilas
imprime un aire estático
como de bajorrelieve
como de cielo de postal
en el devenir de las horas

busco calor en ese otro yo
bajo la memoria de lejanos veranos
busco arroparme
en la insignificancia de los días
ajeno a la arrogancia
de lo trascendente

muchas veces he jugado
este juego
y he perdido

muchas veces he luchado
por alcanzar
la otra orilla

la memoria del frío
es la escarcha
de mi derrota

© Francisco Vargas, 06.12.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.