31 julio 2012

Arturo Bustos, "Poemas para ninguna y otras cicatrices"


Del cristal,
Te fuiste borrando del cristal
Igual que el miedo.
Con alas de tiempo y desamparo.
Como el viento
Que llevó
Tu traslúcido cuerpo hacia el silencio.
Como mi corazón,
Así
Te fuiste borrando del cristal
…Igual que el miedo.

*     *     *

Hay que soltar la jauría.
Los propios dientes.
Dejar
Que la noche
Corra desnuda
Sobre la piel ajena.

*     *     *

 I

De la tarde vienen
mil caballos rojos
Y los pájaros vuelan
heridas de navajas.
Pero,
no hay que temer:
La muerte está dormida en cama ajena.

 II


Iré a ver la esfinge.
Mojaré mis patas en los ríos sagrados.
Al final,
Voy a decir
Que la vida
Se llueve por los cuatro costados.

*     *     *

 I

Cuando
Cayeron las hojas de los árboles
Nadie tuvo tiempo
De separar
Las gotas de sol
Para que volaran
Y
Las gotas
Secaron su piel
Y ésta se hizo tarde.
Tristeza se hizo.
Hojas muertas
Que barrió el otoño
Cuando llegaba la lluvia
A llorarlas.


 II

La  abuela
Buscaba
Con desesperación
Su memoria
Entre los muebles viejos.

*     *     *
 
I

Estos ojos
-Que han visto el corazón de las piedras-
No pueden,
En el espejo,
Encontrar
El solaz
De una salida.


 II

Sólo sé
Que el ángel
Me levantó de la mesa,
Borró tu rostro del fondo del vaso.
Me sacó hacia la noche.
Me hizo mear contra el viento.
Y me dijo
Que ya era un hombre,
Que actuara como tal.

Luego se fue
Más borracho que yo
Hacia el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.