25 junio 2012

Francisca Sánchez, "Y pintar con las manos sucias la pared..."



Y pintar con las manos sucias la pared...

Y pintar con las manos sucias la pared,
dibujar trazos sin sentido,
sin razón de ser
ni de existir siquiera.

Sólo en la esquizofrenia de la más loca
de entre los locos,
supe que la inteligencia de la demencia
va de la mano.

Y trazar una línea en el panel simulando
la silueta de la verdad velada,
golpear una roca hasta dar con su imagen,
captar con un tercer ojo un instante,…
Incluirse dentro del rebaño de humanos
es para muchos un logro.

Vi mirar con ojos asustados
la inocencia de mi desvarío;
la ignorancia de mi estado
me fingió más voluble.

Que mi esencia sea una y todas
desprecio.
Única, ente distintiva,
precisa en cualquier acto
y rebajada en todos.

Jugar, jugar con los colores
y mancillar con la mano el salón familiar,
impuro desde que llegué.
Sólo mío, mi botín para siempre.

© Francisca Sánchez, 2012

1 comentario:

  1. "golpear una roca hasta dar con su imagen"

    fantástico, hermoso, todo.
    besos

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.