29 abril 2012

Francisco Vargas, "Menos tu boca"


video

Menos tu boca
And all I loved, I loved alone.
Edgar Allan Poe
Al atardecer las sombras
se derramaban por el cielo
como un líquido vertido
que ha vuelto el horizonte
dramáticamente gris.

He cerrado la persiana
a la tristeza, al silencio que irrumpe
con trazos de noche,
con sabios acordes de sonata.
He cerrado mi corazón somnoliento.

En ese momento de mar en calma,
de soledad sin sentido, a solas,
el pensamiento dibuja tu rostro lejano,
tu rostro sin el perfil de tus labios,
recordándome que no tenemos recuerdos.

Puedo recordarlo todo de ti
menos tu boca. Mis besos asimétricos
vagan perdidos derramándose
como este gris atardecer.
Buscando contenerse en la forma de tus labios.

He acariciado mi vieja costumbre
de querer siempre ser amado,
de querer el infinito en un instante;
pero cuando la noche me dice aquí estoy,
menos tu boca, puedo recordarlo todo.

© Francisco Vargas, 26.04.12

1 comentario:

  1. Como siempre todo perfecto.
    Muchas felicidades y gracias por todo ese arte.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.