14 marzo 2012

Francisco Vargas, "Portadora de la luz"



Portadora de la luz
La luz es la certeza de la sombra.
La sombra es la ilusión de la luz
.
Adonis
La mediatarde extiende
sus dedos de luz
y perfila con pulcritud
el cuerpo de las sombras.

En la habitación donde estoy,
a través de la ventana,
imprime reflejos en el piso del suelo
como una ola que deja
estelas de espuma.

Yo le pondría nombre
a este paréntesis de paz,
pero los días luminosos
no tienen nombre,
son apenas unas gotas de rocío
en la telaraña del tiempo.

Es la hora del bautismo
en plenitud
para ser otro,
preclaras certezas,
es tiempo de reencarnarse
en un rayo de sol.

Yo quisiera caminar
hacia donde nacen los días,
ser luz con la luz
y llamar con nombres propios
a todas las tardes que, como esta,
me hacen querer
fundirme con el cielo.

© Francisco Vargas, 12.03.12

3 comentarios:

  1. Una maravilla de poema, Francisco. Veo que la luz nos atrapa a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Señor Editor Jefe, esta forma suya de no mostrar lo que escribe hasta que no aparece aquí por primera vez hace que cada vez que aparezca un poema de usted, todos queden fascinados, mi admiración por sus letras, me gusta mucho:

    "Yo le pondría nombre
    a este paréntesis de paz,
    pero los días luminosos
    no tienen nombre,
    son apenas unas gotas de rocío
    en la telaraña del tiempo."

    Besos desde B

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.