23 febrero 2012

Virginia Fernández, "Astronauta"


Astronauta

Muchacho que sueñas
con otros universos lejanos
y románticos,
que miras a través
de los cristales de las ventanas
de tus clases,
que contemplas caer las hojas del otoño
y sonríes sin alzar la voz,
yo también soñé una vez
con cruzar el universo
y mirar la luna muy de cerca,
dormir en una de sus dunas,
también quise cogerla
porque me gusta el color nácar
y los árboles nevados,
pero allí,
una vez que llegué,
fui tan solo una niña perdida
vestida de astronauta.

© Virginia Fernández, 2012

Imagen de Chris White

3 comentarios:


  1. Verse en Poetas a veces es como descubrir otra vez el poema y con cara de sorpresa ver la imagen del astronauta, desde la perspectiva oblicua de mi pantalla y amar el color azul del cielo como la primera vez.
    Gracias Editor E.

    ResponderEliminar
  2. "una vez que llegué,
    fui tan solo una niña perdida
    vestida de astronauta."

    A veces es mejor que los sueños no se cumplan.

    Gran poema de sueños lunáticos.

    ResponderEliminar
  3. http://youtu.be/XV4suNULL_E

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.