05 febrero 2012

PAÍS BLANCO



Círculo Polar

Ella está en aquel bosque helado
y yo quisiera ser un avión de papel
con una pregunta, incógnita
escrita en su interior.
Que el viento me acogiese.
En la noche vuelvo a mi pequeño hogar
de palabras y voces que no rompen el silencio.
Sosiego.
Y la sangre en las venas más intensa.
A través de historias voy descubriendo
un lugar lejano y tan desconocido
y tan mágico
con otros ojos que han visto más que yo.
Ella está en el círculo polar.
Y son tantas las preguntas...
y es que no sabemos dejar de amar
otros mundos.
© Celia Gómez, 14.01.12 

No necesito

No necesito
relojes ni espejos
que me miren asustados,
sólo el canto del bosque,
poblado de árboles blancos
que hablan cuando hay viento
que elevan palabras al cielo
cuando hay lluvia,
palabras que nunca
dicen nunca
y sí pájaro amarillo que vuela,
sí esperanza
o atmósfera o mariposa.

No necesito
estruendos ni tormentas
porque
no existen relojes,
sólo hojas de otoño
que caen lentas
sobre mi pequeña vida,
sólo ojos
que me despiertan
y me tranquilizan
cuando empieza a amanecer
allí en las sombras.

© Virginia Fernández, 03.02.12

Imágenes: Anka Zhuravleva

1 comentario:

  1. "sólo ojos
    que me despiertan
    y me tranquilizan"

    Muy bonito
    __

    (malditos)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.