24 enero 2012

Lena Carrilero, "Pequeñas tristezas"


Pequeñas tristezas

Tristeza me produce la sonrisa de los niños
sin saber que algún día crecerán.
La crudeza de los padres al darles
la bienvenida a la madurez.

Tristeza me provoca la ignorancia de los ciudadanos
que miran al futuro con esperanza
sin certezas de que vaya a ir a mejor.
La poca empatía de los políticos,
que hablan y hablan sin saber lo que dicen.

Tristeza es la suma de las derrotas personales
con las del desayuno en las noticias de la dos.
El perder un tren y confiar que en nuestra vida
existe una taquilla de RENFE para cambiar el billete.


Tristeza es lo que siento por las noches
cuando me acuerdo de ti
mientras tú miras el futuro
desde un horizonte opuesto al mío.

Pero eso en este instante importa más bien poco,
porque soy uno de los tantos tristes que habitan este vertedero,
y mañana el mundo no va a intentar poner medios
para hacer de esta mierda un lugar más habitable.



© Lena Carrilero, 2012

4 comentarios:

  1. Precioso. Mi niña poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristeza es lo que siento por las noches
      cuando me acuerdo de ti
      mientras tú miras el futuro
      desde un horizonte opuesto al mío.

      uf...

      Eliminar
  2. Artefacto de palabras25 de enero de 2012, 1:19

    Pequeñas tristezas que demuestran una gran sensibilidad. Bienvenida a Poetas Argáricos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El huracán sin miedo30 de enero de 2012, 23:35

    Bienvenida a Poetas Argáricos.
    Bonita entrada, bonitos versos ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.