18 diciembre 2011

"ANYWHERE, BUT HOME..."



Anywhere but Home


Pasean tranquilamente
como dos enamorados
el día y la noche
cogidos de la mano

Esferas radiantes
engranajes de sombras
temblorosas

Caminando
yo les vi
el día y la noche
atrapados en un sueño

El cielo rezumaba azul
como los ojos de un ángel
que me mira

y que no cese esa mirada
Con temor huye el aliento
y no sé por qué

Ahora me voy
y me quedaré
en cualquier lugar
al que pueda llamar hogar

Nos vemos donde sea


© Celia Gómez 7.12.11



En una ciudad


En una ciudad
sumida en la más absoluta oscuridad
viven mis ojos depredadores
y las certezas escondidas en mis labios.

En esta ciudad en penumbra
vivo pensando,
preguntándome…
por esos sueños blancos,
demasiado pronto oscurece…
y es oscuro el color del mar.


Sombra inexplicable
que sonríe.
No sonrías,
aléjate o
déjame mirarme
en tus ojos asustados.

Sombra estéril de niña asustada
me siento morir
cuando a la noche faltas.

Niña asustada,
en algún lugar
me sentiré morir
cuando esto que estoy sintiendo
ya no tenga ningún remedio…
y sea verdad.

© Virginia Fernández, 2011

2 comentarios:

  1. hola Celia. Enhorabuena por tus poemas. Me gusta que antiguos alumnos mios creen poesias como estas. animo y escribe... Quiero ir a veros pronto al IES

    ResponderEliminar
  2. Bonito post poetas. Sois fuerza imparable ;-)

    Nos vemos entonces en algún lugar (cualquiera).

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.