23 noviembre 2011

Virginia Fernández, Ganadora del XIII Certamen de Creación Joven, Ciudad de Almería (Poesía)



Noche plateada

Encontrar ese trozo de paz
en esta tarde azul oscura,
entre las paredes amarillentas
de mi apartamento con fotos,
se me hace teóricamente difícil.

Ha oscurecido,
imperceptiblemente,
lentamente
y hoy es uno de esos días propicios para conversar
con alguien distinto a ti mismo.

Es absurdo buscar respuestas.
No las busques en los acordes desgarrados
de algún músico nacional.

Encontrar asilo en tus ojos
o vivir en tu pelo me resulta fácil
mientras la noche va dibujando su silueta.

Quiero cerrar los ojos,
pensar en la edad relativa del amor…
en el naufragio de esta noche plateada,
y lo sé, lo sé bajo esta luna,
bajo este cielo,
con las manos frías.

© Virginia Fernández, 2011

          Nuestra amiga y colaboradora Virginia ha sido elegida, por unanimidad, como la ganadora en la modalidad de Poesía del "XIII Certamen de Creación Joven, Ciudad de Almería", premio fallado esta misma semana. 
Felicitaciones Vir.

7 comentarios:

  1. Esta es una magnifica noticia. Es justo y merecido. Y me alegra ser el primero en felicitarte. Enhorabuena, Virginia.

    Un abrazo.

    Nota:Dinos cuando y donde es la cervecita.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Enhorabuena, Virginia!!!! Sin duda un premio más que merecido. Me alegro muchísimo. Besos.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón por Virginia.
    Es una creadora de altura,sus letras se hacen notorias donde quiera que estén.

    Felicidades Argárica!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te di ese peazo de abrazo anoche, pero te vuelvo a decir que óle. Un besazo Vir :-)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades :) bien merecido el premio

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir...(carilla de verguen que no sale por aquí)..Muchas gracias, compis, besos!!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.