29 noviembre 2011

Celia Gómez, "El cielo es un espejo"



El cielo es un espejo triste

"Mi llanto es azul de tanto mirar al cielo y llorar" 
Mohammed al-Maghout

Podría decir
que hoy el cielo es un espejo
en el que se reflejan
las grises baldosas,
esas que son hoy mi único paisaje.

Aunque sería más fácil
decir que el cielo está gris
y que camino
mirando al suelo.

Quizás porque no me interese nada más
ni me interese caminar.
Quizás ayer tampoco me interesase
y quizás mañana haya olvidado
mi estado de ánimo.

Hoy me siento
como un gato sin nombre
al que han arrebatado su refugio.
Y permanece encerrado en mi garganta
un llanto por mi hogar muerto.

Quisiera poder volar
-abandonar la mirada de felino
y elevarme-
y planear contra el viento
sin temor, confiando en mis alas.

Y desde allí, en lo alto,
entonaría un canto
por mi hogar muerto.
 
© Celia Gómez   4.11.11



2 comentarios:

  1. Girl, me gusta mucho este poema, me gusta mucho:

    "Y desde allí, en lo alto,
    entonaría un canto
    por mi hogar muerto."

    Where is home?
    xx

    ResponderEliminar
  2. Tus cantos y el cielo parecen fundirse en un bello poema.
    Un besico!
    =D

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.