25 septiembre 2011

NOCHES DE ROCK



¡Despierta!

Hey, despierta, stand up!
¿No escuchas el rumor del viento,
el piar de los pájaros,
el susurro de los árboles,
el maldito despertador?

¡Levanta, despierta, retorna a la vida!
¡Enciende la radio, lávate, desayuna y cámbiate!
Sal a comerte el mundo,
cantando bajo la lluvia,
bailando bajo el sol,
¡pero no te olvides tu MP3!

Life is now dicen en el norte,
la vida es Rock, te lo digo yo.
Ponle banda sonora a tu vida,
canta, baila, grita, ¡música, maestro!

Carpe diem decían los romanos, ¿recuerdas?
Añádele pasión y música y...
¿Y? (solo de batería)
Canta, baila, vive, ¡música, maestro!

Duerme con Fear of the Dark
sueña con Sweet Dreams
despierta con Master of Puppets,
¡y no te olvides de viajar con el Barón Rojo!

Pero si en la oscuridad caes
y a nada puedes agarrarte,
recuerda este Rock
¡y retorna a la vida!

Are you alive now? She's alive! He's alive!
La Música está viva,
deja que el Rock te invada,
ponle banda sonora a tu vida y
¡música, maestro!

© Santi Gómez, 23.09.2011


Acordes

Me he perdido en el viento,
intentando
aplacar
mis sueños.

Me he perdido
y me he encontrado
en un clamor de acero.

A veces olvido
y sólo presto atención
a los acordes que escucho,
escapando de una tablatura.

Pero,
¿cómo no rendirse?
¿Cómo permanecer estable,
impasible,
ante la música, la canción,
ante el verso que surge?

Hoy hace frío. Llueve.
Y anoche murió el verano
entre acordes de rock.

© Celia Gómez, 23.09.11



Invierno de papel


Ese perdido reino del rock almeriense, 
en las noches que no duermo, bailo su música.


¿Qué hubiera sido de mí si la noche de ayer
no hubiera existido?
Repleta de figuras vestidas de negro,
perdidos,
todos ellos
y yo…


¿Qué hubiera sido de mí sin esta noche lluviosa
tras el cristal del balcón de la habitación donde vivo?
En este invierno
de papel
que existe
y me mira con ojos perplejos,
donde suena esa música,
donde no existe el tiempo.


No mires bajo esta luz usada de los focos,
de mundos amueblados
en esta nueva dimensión
porque te siento perdido,
frágil y pequeño,
bajo esta misma lluvia,
bajo este mismo cielo de acordes de rock.


© Virginia Fernández, 23.09.11




Buscando la salida
Había una salida de emergencia por aquí.”
Roy
Noches de rock, olas de metal
me asaltan en este muelle de brumas
mientras intento permanecer en pie,
permanecer erguido y no sentirme perseguido
por los efluvios de una frase entre guitarras
que amenaza con lanzarme al oscuro universo.

Y voy a ciegas, bajo condena, hacia el altar de los gritos,
me ofrezco como víctima propicia,
cordero de Satán que trae el mal al mundo.

No esperes que te diga las dulces palabras
que quieres oír, no es noche de baladas,
es noche de palabras afiladas,
de manos que enloquecen sobre el traste
y de sangre a borbotones que se agolpa
alentando un zumbido de metralla en la sien.

No esperes que esta noche sea yo,
me hermano con la consigna y la rabia,
me bendicen con espuma de cerveza
y quisiera maniatar con la tercera cuerda del bajo
a todos los engreídos poderosos
que nos desgobiernan.

Noches de rock, olas de metal,
acércame tu mano,
ayúdame a encontrar la salida de emergencia,
hoy no tenemos más opciones,
hoy vamos a conjurar el mal.

© Francisco Vargas, 23.09.2011





3 comentarios:

  1. Más allá del rock, cualquier música es hoy válida y necesaria -como la poesía necesaria-, siempre que, en lugar de permanecer en el "cálido" regazo del poder, sea la voz -una de las voces- de la tan necesaria revolución.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Noche de rock genial, al igual que el post con esos poemazos :)
    Me encanta, y las imágenes tb(aunque no haya comentado antes)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este post aunque no hubiera dicho nada. Ahora os falta ponerle acordes y sacarlo en potcast, jeje. Y ese primer poema me resultó muy divertido.
    Saludos a todos/as.
    Long live to rock (and roll)!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.