19 septiembre 2011

Francisco Vargas, "Ausente"



Ausente 
Paris, je pense à toi.

Si esta noche
no me acordara de ti,
respiraría la soledad que atenaza mis sábanas,
leería versos que florecen luminosos
en la tierra baldía de la penumbra que deja tu ausencia,
en el eco marchito de mi sombra,
o cerraría los ojos
para dar tributo al sueño.

En mi habitación
las cosas respiran como todas la noches,
entonan su sinfonía de tranquila materia,
ajenas permanecen a las idas y venidas
de tus recuerdos,
de tus caprichosos silencios,
de tu mutismo enjaulado
mientras pisas las calles de una ciudad lejana
que ya no me pertenece,
mientras la lluvia te cala y se confunde
con tus lágrimas o las mías.

Si esta noche
no me acordara de ti,
si esta noche no fueras tú,
yo subiría a la nube más alta
para llamarte a través del viento
con voz de luna nueva.

© Francisco Vargas, 12.09.11

1 comentario:

Nos interesa tu opinión.