06 septiembre 2011

Francisco Vargas, "Septiembre"


Septiembre 
“no quiero un otoño sin haber volado”
Gabriela Bruch

Salgo al balcón
y el aire me hiere
con ese olor frío de mar lejano
y de inminente septiembre.

Atrás queda el verano,
una vez más
me perdí en un mundo ideal,
pero el tiempo es terco
y nunca se toma vacaciones,
los calendarios no dan tregua,
las estaciones se suceden
y los ojos se cansan de mirar
lo que tantas veces han visto.

Pagamos con la única moneda
que el tiempo acepta: el olvido.

Una vez más, septiembre,
con su olor frío de mar lejano,
se cierne sobre nosotros.

© Francisco Vargas, 05.09.2011

4 comentarios:

  1. Sentir de nuevo el frío... :D

    "con su olor frío de mar lejano" olor que visito sin parar en invierno.

    Ya echaba de menos tus versos E.J.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ah la vida
    codiciosa usurera
    que a cambio del destiempo
    que a crédito nos cede
    nos reclama por pago
    la luz de la memoria

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. "me perdí en un mundo ideal,
    pero el tiempo es terco
    y nunca se toma vacaciones"

    Por eso es mejor octubre...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No quiero un otoño sin haber volado...
    No quiero morirme sin que me hayas amado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.