13 septiembre 2011

Celia Gómez, "Dónde"



DÓNDE

"Dime pronto el secreto de tu existencia"                                                          
Vicente Aleixandre, Quiero saber


Espero a que llegue el otoño,
no importa cuándo sino cómo, nada importa, no te detengas.
Ven pronto,
te amo,
luz o sombra o destierro,
tú: mar, vida, muerte, veneno, deseo,
imperiosa cadencia que me llama,
yo: alma perdida que va a morir en tu reflejo.

Como estrellas dormidas, como nebulosas dormidas,
como aire dormido,
como labios dormidos...¿dónde?
¿Dónde, dónde, dónde, dónde
desaparece el horizonte y los límites se diluyen como espejismo?
Dime dónde empieza tu ser, dónde comienza todo.
Colores y espejos y plumas azules;
     he aprendido a volar.
No importa el vacío, no importa el olvido,
no importan esferas que giran sin saberlo,
tus ojos guardan un secreto,
quimera radiante, desvelo sin marca en la piel,
busco tu nombre; éste me arrastra.
Dédalo o corazón, son lo mismo.
El espacio tiembla, el mar lo envuelve todo...
tú eres el mar, tú eres el universo,
música, brizna, necesidad y latido, amor, tierra, espejo, alma,
pluma, detalle, forma, mensaje...
     Dime quién eres.
Te espero. Sabes dónde encontrarme.
Te busco. Como instante o párpado temeroso
te encuentro en un atardecer que es sonrisa,
en una estrella que es lágrima,
en un pasillo,
aquí o allí,
no importa. Ven pronto, extraño, feliz,
viento, golondrina, voz, pausa, cristal.
¿Existes
o te he soñado?
Ven, ven,
boceto, líneas voraces, arena, lámpara, bramido,
danza, existencia más allá de la nada,
ven, te necesito,
respiro de tu voz, el olvido acaricia la puerta.
Ahora y siempre, estallido de sombras,
luz donde renuncio a la tierra como colibrí asustado...
No, no,
no vengas.
       

        © Celia Gómez,  15.8.11 


2 comentarios:

  1. "luz donde renucio a la tierra..."
    Me ha gustado mucho el poema, y su ritmo, que me parece muy bueno.
    Enhorabuena y abrazos.
    =D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, descubriendo Quiero de Vicente Aleixandre
    http://amediavoz.com/aleixandre.htm#Quiero

    Gracias!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.