02 julio 2011

"Yo tampoco sé vivir, estoy improvisando"‏




Sólo el viento sabe mi nombre

Me atreví a soñar
y ahora estoy viviendo sin saber,
improvisando sobre el escenario
ante un público que espera demasiado de mí.

Deambulo por la ciudad
recopilando nombres de calles
y observando rostros desconocidos
que esconden diferentes historias.

Allí me refugio en el anonimato
y soy tan sólo lo que los demás
creen que soy,
vago perdida y sin nombre, sola
entre la multitud,
mientras siento en mis muñecas
las cadenas del compromiso y la rutina.

Doy un paso, otro,
y quisiera que fuese el viento
el único que dictara mi camino.

Improviso ante cada puerta y espejo
y entonces comprendo que la vida
dura sólo un segundo
y parpadear está de más.

© Celia Gómez, 2011


No mires
Yo tampoco sé vivir,
Estoy improvisando
-Violadores del verso-
No mires,
apaga la luz que las nubes no van a hablar,
sólo se despiden de esta ciudad somnolienta.


Deja que mire
nunca tuve tus ojos,
no tengo tu nombre
sólo sueños de luna congelada,
quiero salir a pasear
para dejar mi corazón en el asfalto gris.

No mires,
yo tampoco sé vivir,
solamente sigo aquí
como aquella primera vez.


© Virginia Fernández, 2011



5 comentarios:

  1. Tal vez no sabéis vivir, pero sabéis escribir buenos versos.
    "y entonces comprendo que la vida
    dura sólo un segundo
    y parpadear está de más."

    ResponderEliminar
  2. "Allí me refugio en el anonimato
    y soy tan sólo lo que los demas
    creen que soy...........

    "Yo tampoco sé vivir,
    solamente sigo aquí..........

    Chicas¡Me quedo sin palabras!

    Saludos desde la admiración.

    ResponderEliminar
  3. Pulseras de colores3 de julio de 2011, 17:35

    Olé, maravilloso niñas. Palabras que no dejan de sorprender y enseñar.

    Besazos para ambas.

    ResponderEliminar
  4. El primero que parpadee pierde. Seguid improvisando que se os da mu bien :D

    Besos, Andrés.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito, pero el título me suena a plagio...

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.