14 julio 2011

Desayuno con diamantes


Sin nombre
Ella dice: "Ya sabes que soy muy enamoradiza".

Es la soledad del espacio lo que resuena en nosotros,
la absurda monotonía de los días, las llaves perdidas,
un gato sin nombre que aparece y desaparece,
el abismo del arte que no alcanza a obtener su forma
y es apenas una pincelada en la vida.

Es por ese afán tuyo de acumular momentos hermosos,
amantes de una noche, risas y brillantes, citas y libros.
Es por cada momento en que envuelves con la gasa de tu mirada
todo cuanto amas para alzar una copa y apurarlo de un trago
o perseguir la perfección que se presiente en un rostro en sombra.

Es por eso que caminamos como seres transparentes
sin adherencia a los objetos, desubicados, desconectados,
ajenos a esta ciudad sin latido,
desarmados de tanto amar tan solo ser amados.

Algún día te mandaré el poema más hermoso del mundo
y dejaré de existir.

© Francisco Vargas, 28.06.2011


Donde la busco


She lived alone except for a nameless cat...
-Breakfast at Tiffany´s- 
En una vida llena de paisajes,
bella y terrible,
a veces vacía, la de ella,
su vida,
me encuentro yo,
arruinado de mirar rascacielos,
admirando a cada paso
una muchacha de ciudad que intenta
seguirme,
que me adora
mientras caen las hojas de los árboles.

Territorio de unos pocos
que la conocen,
bella y suicida,
su vida, la de ella,
donde me encuentro,
alojado, alocado,
corriendo sus pasos,
miro hacia arriba,
más alto está el cielo,
pienso,
mientras veo el amanecer.

En el momento que pide un café
y se mira en mis ojos,
como llama a su gato
y sonríe despacio,
su vida, la de ella,
donde la busco
mientras veo la lluvia a través del cristal,
donde la encuentro,
donde la amo.

© Virginia Fernández, 2011



8 comentarios:

  1. I love how much our love is thrown around14 de julio de 2011, 9:17

    Sweet pics! Great poems!

    "Algún día te mandaré el poema más hermoso del mundo
    y dejaré de existir."

    No quiero que dejes de existir...

    "donde la encuentro,
    donde la amo"

    Lovely, lovely
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Realmente, el desayuno me va a sentar de maravilla. Dos joyas, donde el amor brilla deslumbrante. Mi enhorabuena a los dos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pulseras de colores14 de julio de 2011, 11:48

    Enhorabuena a los dos :D

    E.J. tu segunda estrofa es increíble. Alucinante.

    Vir ¡cuánto amorr por favor!
    "mientras veo la lluvia a través del cristal, donde la encuentro, donde la amo"

    Quiero seguir desayunando un desayuno repleto de versos, palabras, emociones acompañado de mis tostadas y mi coffee.

    Besos para los dos ;)

    Estefanía

    ResponderEliminar
  4. Has estado a punto de dejar de existir, Francisco. Este poema es una maravilla, y tal vez el más bello del mundo para alguien.

    Abrazos.

    Virginia, ya sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. la cadencia de la palabra 'nostálgico' en tu voz15 de julio de 2011, 11:37

    Tú nunca dejarás de existir, porque los poetas nunca mueren...

    Preciosos poemas.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso es el amor,dulce y transparente en el tintero del poeta.Estos poemas y su complicidad son muy dignos de leer una y mil veces,yo lo hago y estoy encantada.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Me guarde de leer los poemas hasta ver la pelicula pero ahora me doy cuenta de que no hacia falta porque estos poemas crean su propio mundo. Y me gustan.

    Besos y abrazos, poetas.

    ResponderEliminar
  8. profundas verdades las que has escrito.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.