27 junio 2011

"In the Mood for Love". Homenaje



Historias que no pasan de moda


Bajo la luz quemada,

tienen frío los ojos con que buscas.
-Luís García Montero-
En los parques que conozco
las flores hacen poemas
con palabras que te dije.

Me gusta el silencio
que se forma
sin rencores sutiles
bajo esta luz quemada.

Hay una historia de amor
aunque ya no se lleve
pero que hace a las personas felices.

Y somos jóvenes y guapos
con una imagen estereotipada
en habitaciones urbanas con fotos
donde pasamos el tiempo.

© Virginia Fernández, 2011


Historias que no pasan de moda II

Flores que crecen,
cada vez más deprisa,
y aún así me es insuficiente.

No sé que historias no se llevan,
la verdad es que tampoco me importa,
pues quererte es suficiente, da igual la forma.

El tiempo pasa y no pasa.
El reloj se detiene y acelera.
Tú lo descontrolas.
Tú me descontrolas.

La juventud pasa, es cierto.
Se nos va, es cierto.
Sin embargo…
Juntos volvemos a ser jóvenes,
bajo esa luz quemada.

Y así es como cuido tu silencio.

© Estefanía Martín Sebaquevas, 2011


  Palabras azules
Je lui dirai les mots bleus
Les mots qu'on dit avec les yeux.
Te hablaré sin palabras,
de latido acelerado,
te hablaré, ojos sólo,
sin palabras.

Te diré lo que me importas.
Desviaré la mirada,
te volveré a mirar
y quizás te pida perdón.

Mi sonrisa te dirá
lo que las palabras no alcanzan.

Y tú quizás no escuches
mis palabras mudas,
o quizás no me respondas,

aun así,
yo te seguiré dedicando
las palabras azules.

© Celia Gómez, 2011

6 comentarios:

  1. Individualmente o juntas sois una fuerza poética irresistible. Todo un lujo para la cultura de Almería y más allá de nuestras fronteras de ciudad somnolienta junto al mar. Y qué suerte la mía ser editor jefe para poder publicar tanta maravilla.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Estefanía Martín Sebaquevas28 de junio de 2011, 16:51

    Qué suerte la nuestra de tenerte como editor jefe. Vaya imágenes increíbles acompañan a nuestras palabras.
    Cada vez estoy más contenta de pertenecer a este mundo cargado de literatura y realidad.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Norway Girl in Almeria28 de junio de 2011, 17:25

    Me encantan las palabras azules y la canción que inspiró el poema y esas casualidades_Amélie de la vida.
    Como siempre las imágenes son una preciosidad EJ, ¿Cómo explicarle? Mi agradecimiento personal por su dedicación.
    Celia, Fana, un placer compartir con vosotras, todo un lujo teneos como amigas y compañeras de letras,

    Nos vemos por esta ciudad somnolienta un día cualquiera...

    ResponderEliminar
  4. Con flores que poetizan, con historias que pasan de moda o no, con palabras o silencios de golondrinas rozando una ventana...Vaya editor jefe y vaya poetas que tenemos en esta ciudad!

    Las imágenes son muy bonitas, al igual que les mots bleus y esas casualidades...

    Abrazos

    PD: Fru, sigo buscando a mi anónimo jaja

    ResponderEliminar
  5. Chicas, bonito toque femenino que le dais a la poesía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan esas palabras azules, esas palabras sin palabras. Bonito poema.
    un beso

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.