25 junio 2011

Celia Gómez



BESOS DE LUNA
Como los besos de diente a diente solo.
Vicente Aleixandre
                   I
Tus dientes blancos como promesa,
como veneno que me muerde la mente.
Tus dientes blancos como charco de luna
y besan y desgarran en sueños.

Destello sin arena, mano al anochecer
que no duele si están tus dientes.
Teclas de piano que cantan, besan, lloran
y muerden dejando cicatriz rota.

Me llaman, llaman, llaman tus dientes.
No puedo.



                   II
Si pudiera llegar hasta la Luna
escalando por el cielo azul azabache,
si pudiera llegar a ese lecho
de azucena melancolía,

desde allí te mandaría recuerdos de mi olvido.
Desde allí te buscaría con mi telescopio de astros,
desde allí te soñaría, soñando, soñando,
te soñaría en la luna de porcelana.

Desde allí sería yo,
estando -sin estar- tan lejos, lejos, lejos,
lejos, tan lejos de ti.

© Celia Gómez, 2011

2 comentarios:

  1. Bonitos como de costumbre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando el deseo nos arrastra...
    Muy intensos tus poemas. Se sienten como una herida recién hecha.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.