01 junio 2011

Celia Gómez

Exacto

Tus ojos exactos,
suspiro de luna,
parece que se te hubieran escapado del Universo,
de lo último y único,
del más hondo secreto inconsistente
     de la nada.

Parece como si fuesen de sueño,
tus ojos, sacados de las calladas arenas
donde los nombres no existen
y la sombra no ilumina.

Cómo entenderte si eres el entendimiento
en sí mismo, el pensamiento,
penumbra o espada,
la luz con la que todo flota y se desvanece.
El enigma, las escaleras, el fin
y el principio...

Cómo, si eres
    exacto.
 
 
Bramido azul

Las olas se besan,
blancas, eternas, coronadas de espuma,
entrechocando intempestivas.
Se extienden intentando abarcar toda la arena
y vuelven, como corazón, al seno del líquido espejismo.

En el rompeolas dos gatos descansan,
bañándose con los últimos rayos que el Sol ofrece,
ya escondiéndose por el poniente;
al otro lado, su hermana Luna sopla fresca brisa...

    ¿qué es el mar?

Estoy lejos de casa, andando
por calles cuyos nombres no conozco, pisando baldosas
que nos alejan de la tierra que nos vio nacer.
Y mientras las gaviotas dibujan líneas en el azul etéreo,

yo escribo un poema en el aire,
en la brisa, en las flores, en la memoria,
en la sal que corre por mis venas...
   
    ¿qué es el mar?

Estoy lejos de casa,
o quizás el bramido azul
    sea mi hogar.

©  Celia Gómez, 16 de Abril de 2011

***********************

5 comentarios:

  1. Inaugurando Junio con estos versos, con sensiblidad y poesía, me gusta especialmente: "Estoy lejos de casa,
    o quizás el bramido azul
    sea mi hogar."

    No sé si lo dije ya?

    Me encanta la idea de que el bramido azul sea mi casa, mi hogar.
    besos y saludos a sus versos de junio..
    besos a los poetas argáricos..

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos Celia, muy bonitos.
    Bonita forma de empezar para mí el día, ji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No se si alguna vez he comentado en tus poemas
    pero te aseguro que me encantan.
    Tus formas son muy especiales y derrochan frescura y naturalidad.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Celia enhorabuena por tus poemas :)

    Un besazo anorme

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.
    Me encantan las imágenes ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.