05 mayo 2011

Virginia Fernández, "Malabarismo"


 Malabarismo i


T
uve que apretar
los dientes para no gritar,
cerrar los ojos,
agarrarme el pecho
para que el corazón no estallase.

Para que él no me viera llorar.
 
                 * * *
 
 
Malabarismo ii
 
C
ruzo este sombrío páramo:
El corazón.
Desolado cuerpo mío, cáliz de vida,
lleno de sangre, átomos, muerte.
¿Existe? ¿Soy yo
más que carne y huesos?
¿Dónde estamos tú y yo?

Cruzo por este valle sombrío:
El corazón,
que está lleno de sueños, llanto, noche.
¿Existe?
Hay una música lejana que suena,
una luz remota al final de este pasillo.

No sé dónde estoy.
 
© Virginia Fernández, 2011
 

4 comentarios:

  1. Malabarismos para recomponer la figura. Muy sugestivos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. A veces no me pregunto del por qué del esfuerzo al tener que hacer tantos malabarismos con la vida para que ella juegue con nosotros como bolas en un malabar por entretenerse con su tiempo.

    Sin embargo, me gusta ver cómo otros malabarean con ella, también, por entretenimiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir esta maravilla de bitácora, la cual goza a partir de ahora de mi más sincera simpatía.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post, imágenes y letras, gracias E_J saludos!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.