07 abril 2011

Presentación del libro "Cuando pase el tiempo" de Perfecto Herrera

Nuestra más sincera enhorabuena al poeta almeriense 
Perfecto Herrera Ramos por la presentación de su libro hoy, 
en el Museo Arqueológico de Almería,  
Cuando pase el tiempo
Con este pequeño homenaje declaramos nuestra admiración por su poesía 
y nuestro afecto hacia su persona.

 
 26
Cuando pase el tiempo
te contaré una historia:
no fui yo, fue mi sombra,
mi sombra recostada,
la que se vio inundar.
Más ancha, más extensa.
Como si hubiese sido,
siendo día, noche oscura.
Su propio estremecimiento
abrió mis ojos, mas nada:
el mar centelleaba. Luz,
pura luz había.

Hoy lo sé: fue tu sombra,
tu sombra que pasaba,
e inundó la mía.

35

Cuando pase el tiempo
acaso sepamos que la espina
que nos atravesó un temprano día
es la misma que nos asoma
por el costado, afilada y resplandeciente.

Así son las horas primeras y últimas:
una misma esencia, un mismo mineral,
y acaso la mudanza de nuestra vida
no sea más que vana apariencia.

¡Oh misterioso devenir de las horas
que cada vez nos va a acercando más
al pórtico donde nos espera,
alzada y solemne, la figura oscura de la muerte!
¡Pobres de nosotros si no supimos
morder profundamente
el corazón del mundo!


© Perfecto Herrera Ramos, de Cuando pase el tiempo. Sevilla, Ediciones Albores, 2011
http://perfectoherrera.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Perfecto. Una lástima estar tan lejos y no haber podido asistir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Perfecto!

    Tu presentación me dio que pensar: http://pequenostrozosdeuniverso.blogspot.com/2011/04/cuando-pase-el-tiempo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me hubiera gustado asistir y conocer personálmente a Perfecto Herrera, me acabo de enterar de esta presenciación. En cualquier caso mi más efusiva enhorabuena y mi aplauso.
    .

    ResponderEliminar
  4. Poetas Argáricos

    Os doy las gracias, compañeros, por esta deferencia. Es para mí un honor estar en vuestro blog. Espero colaborar con vosotros más asiduamente. Gracias, de verdad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.