02 marzo 2011

David del Monte, "Anónimos I"


ANÓNIMOS  I

Anónimos fueron los paseos por el parque
que me encontraron esa parte de mí mismo
como anónimas las caras sentadas en fila
que me dijeron: para esto tú no vales.

También fue anónima la mirada sonriente de la muchacha
que me atendió con un trato más humano del que la situación exigía
o el abuelo que me dio la mano
y me abrió los ojos de todo lo que con los años me preocuparía.

Tan anónimas son las caras del paseo de domingo
con el gesto que me dedican que me salva
y tanto lo son los héroes de mi vida
que pasan delante sin presentarse.

El padre que lleva a su niño de la mano y le habla y le monta en bici
me es anónimo, pero me habla con ello,
y al anonimato de la madre que le peina los cabellos alborotados
es la conciencia del crío en sus gateos,
los siento tan próximos que deseo ponerles palabras.

Todos y todas anónimos,
para ellos no hubo ni fue necesario nombres,
aunque trasiego en mi mente sus rostros
que siguen en mi recuerdo. 

© David del Monte, 2011
 

2 comentarios:

  1. Bien pudiste llamarles desconocidos,pero tu dignidad te dice que si les conoces .
    Hermoso homenaje a la vida misma rodeada de vivencias.

    ENHORABUENA,me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana.
    Mira, aquí dejo un blog que acabo de abrir:
    http://pequenostrozosdeuniverso.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.