17 marzo 2011

Celia Gómez, "Rombos, huesos"


Rombos, huesos
     "¡Muy pronto, aprenderás a asustar para existir!
Mathías Malzieu, La mecánica del corazón
      Uno, dos, tres.
    Aquí estoy,
    ¿no me ves?
    Uno, dos, tres.
    ¿Quién soy?
    Atrápame.

Baldosas. La calle está llena de espantos
cristalinos, es un laberinto gris.
Los monstruos me vigilan desde la oscuridad,
mi sombra me persigue...
Voy detrás de ti, terror óseo, huye, témeme.

    Rombos y más rombos.
    Tic, tac, ding, dong.
    No temo tus ojos de lobo,
    tic, tac, tic, tac...


Maniquís, payasos de maligna sonrisa,
la realidad me inquieta. Te pierdo de vista,
te veo de nuevo, blanquecino, ligero como el viento.
¡No escaparás de mí!

    Bastón o palo,
    máscara.
    No te escondas, encuéntrame.
    Uno, dos, tres, uno, dos, tres.


Esta carrera me roba el aliento.
¡Ah, mi corazón delator! ¡No latas más!
Callejón sin salida, se acabó el juego. Eres mío.

     Aquí estás (tic, tac).
    Uno, dos, tres, ¿por fin me ves?


Cuencas vacías, dientes relucientes.
Mi nombre, dámelo.
Me acerco a ti (rabia, furia), embisto
con mi bastón tu ósea estructura o cárcel...

El espejo se resquebraja.
Cristales, cristales. He matado a mi reflejo.

Abajo, en el suelo, miríadas de cristal
gritan mi nombre. He matado el veneno de los relojes.
Ahora soy tú: sin ropas,
ni bastón ni máscara. Óseo. Esqueleto.
Ahora soy yo.
Uno, dos, tres,
uno, dos, tres...

© Celia Gómez, 2011

4 comentarios:

  1. Muchacha de portal18 de marzo de 2011, 10:42

    Es una preciosidad, me encanta!!
    Un, dos, tres y tiro otra vez!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pequeños trozos de universo20 de marzo de 2011, 18:45

    Guarda parte de lo divertido de un carnaval.
    Me gustó!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Juego de espejos carnavalesco en el que un cuerpo va persiguiendo a un esqueleto. ¿Qué perseguimos todos cuando nos disfrazamos? 1 2 3 conteste otra vez...

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.