14 febrero 2011

POESIA Y AMOR



POR TI

El mundo sigue girando
para ti,
danzando en un completo
sin sentido
delirante en su reflejo.

Las aceras siguen
soñando,
la música no cesa
y la luna espera
tan sólo para ti.

Las rosas florecen
y los cielos se apagan,
el invierno
ve que su último suspiro
se extingue,
dando paso a los días
sin tempestad.

Los pensamientos nacen
y las sonrisas se nutren
de aire; para ti.

El mundo sigue girando
y nada es distinto;
el cielo en su inmensidad,
no es distinto.
Los acordes son iguales que ayer
y los ríos fluyen,
las calles duermen,
los relojes laten,
igual que ayer.

Pero todo se ha detenido,
el tiempo no existe
en el regazo de tus sueños
tranquilos de febrero.

Las estrellas aladas te sonríen
y los días serán sonoros
y las noches a la intemperie
extenderán su manto
de azul oscuro, velando
rosas blancas en su esencia,
cantando con cuerdas
de violonchelo...
     Por ti.

© Celia Gómez, 2011



YO NO LE ESCRIBO AL AMOR

Yo no le escribo al amor
porque sería un malgasto,
me vería como intentando atrapar la luna
desde este agujero en el que me siento
tantas veces tú sabes cómo.

Yo he decidido que no le escribo al amor
porque prefiero hacerle otras cosas,
por ejemplo
se me ocurre,
antes que escribirle,
hacerle el amor al amor
cuando se deja
con una caricia,
con un beso
o con una mirada.

Yo es que cuando le escribo al amor
pienso que nunca llego,
que se me escapa entre sus sonrisas
y es por eso que prefiero decirle algo
al desamor,
a la desesperanza
o a la derrota de no tenerte.

Así
cuando yo le escribo al desamor
lo hago como medicina ante esta tos sin ti
como remedio a esto que me has hecho,
perdón,
como remedio a esto que me he hecho
y que no tiene ya remedio:
el vivir una vida sin ti
después de verte.

© David del Monte, 2011




LA NOCHE TIENE MIL OJOS

Yo también quiero que me enseñes el infinito
Y poder contarte las cosas que no le cuento a nadie.
La noche tiene mil ojos
y cuando estoy sola
aún están conmigo tus veintisiete años,
tus ojos oblicuos
y el tacto de tus manos.

La noche es una montaña rusa
con sentimientos y contradicciones
y cuando te alejas silencioso
aún me eres
y te soy con mis miradas impermeables
y mis caprichos de media noche.

Esta noche tiene mil caras
y te cuento lo que no te digo
cuando estás cerca,
todo aquello que me callo,
que no soy yo, ni siquiera tú,
que no existimos en nuestros cuerpos,
que sólo tenemos miedos
y noches que nos llenan de silencios.

© Virginia Fernández, 2011




SIN EVIDENCIAS

A veces la evidencia no basta
y no es suficiente el hecho
de dar un nombre y una forma exacta,
lineal, tangible a la realidad.

Hay cielos color de canela,
despertares tibios con aroma de café,
manos como espinas o un NO que traspasa
la conciencia y te hace frágil o más fuerte.

Allá la vida se las componga
con sus normas no escritas, sus mutaciones,
sus revoluciones y sus divinos misterios.

Aquí, tan cerca de tu pecho,
acariciando tu nombre, tu forma exacta,
rotunda, plena y única de ser...

Sólo aquí, tan cerca de ti,
son más evidentes las evidencias.

© Francisco Vargas, 10.02.2011

5 comentarios:

  1. Mi felicitación a todos vosotros, poetas de mi tierra argárica, por estos maravillosos poemas de amor, hoy dia señalado para ensalzar ese sentimiento que nos hace mejores, y las mas de las veces da sentido a la vida.
    Alzo mi copa por vosotros: ¡¡Ave Poetas¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos vustros poemas y preciosas las imágenes :) espero que hayáis pasado un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perfecto alza su copa y yo me quito el sombrero.
    Leeros me hace sentír bien y no podeis imaginaros cuanto.Ademas de admiraros, siento envidia (sana por supuesto ) pues me encanta escribír,aunque entiendo y considero que no estaria a la altura.

    Saludos de una admiradora de la poesía.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no sabrás nunca la calidad de tu escritura si no la compartes. A veces se produce la magia de que algunos poetas saben transmitir más que otros independientemente de su formación o de su experiencia. Te animo a que nos mandes algunas de tus composiciones a la dirección de correo que podrás ver abajo en la columna de la derecha de esta página. Las leeremos con gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, enhorabuena por este blog y esos poetas gritando la palabra: Libertadddddd!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.