06 febrero 2011

Francisco Vargas, "Gestos"



Gestos

Te contemplo descuidadamente
cuando transitas por los pasillos alejando
la rutina de los días,
cuando abres la ventana y respiras el ruido
sin que te ofenda,
cuando miras más allá de mis párpados
y adivinas la presencia del verso
que aún está por escribirse.

Tus gestos son una suma de equilibrios
en la cuerda floja en que nos amamos.

Te contemplo para huir muy lejos
de mis miedos y mis carencias,
de mis soledades cuarteadas por la sombra,
de mis recuerdos que se niegan
a permanecer en el pasado,
de mis preguntas afiladas en el torso de la noche.

Te contemplo
mientras trazo tu cuerpo en el poema
y presiento que un gesto tuyo podría cambiar mi mundo.


© Francisco Vargas, 15.enero.2011

4 comentarios:

  1. Hermosa semblanza del amor que palpita a la espera de mas altos grados de felicidad.
    Bellisimo simplemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos cambian el mundo con un gesto...
    y lo que podemos hacer cambiar el mundo con un gesto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Asomada a una calle de ciudaz8 de febrero de 2011, 14:22

    Me gusta cómo trazas ese sentimiento invisible de los gestos...
    Enhorabuena!
    Besos y que pases un día molto especial!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos tus versos...
    Espero que este no sea otro de esos días rutinarios :)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.