23 febrero 2011

Ana Robles


SILENCIO 

Miles de ojos se salen de sus órbitas,
los bellos de la piel no descansan,
el jaleo del silencio desborda sus mentes,
no hay quejidos, no hay palabras, no hay dolor...
El peso del mundo los aprisiona,
las mentes se vacían, la sangre es escarcha.
No suenan tambores, no hay susurros, no hay nada,
aún así, miles de ojos se siguen saliendo de sus órbitas.
Y yo me pregunto:
¿Para qué, si solo ofrecen la espalda?

© Ana Robles, 2011

EN MI INTERIOR

En los serenos ríos de mi sangre
flotan las hojas secas de la inseguridad,
pero el oxígeno de mi alma las arrastra
y, con la ayuda del crecido sentimiento, desaparecerán .

Mi interior se adornará de luces,
mi corazón se encargará de mantenerlas encendidas.
Ya nada ni nadie provocarán la oscuridad,
y la profundidad de mis entrañas estará protegida.

Siento cascadas de armonía en mis adentros,
y, aunque las fieras intenten impedirlo,
nunca más permitiré que me inunden con su aliento.
Y jamás... ¡Jamás! Me vestiré con el harapo del lamento.

© Ana Robles, 2011

9 comentarios:

  1. Bienvenida a Poetas Argáricos, bienvenida a la poesía.

    ResponderEliminar
  2. Gran poeta. De altura. Pero que buena poesía produce esta tierra¡¡ Celebro estos dos poemas como un hallazgo. Mi enhorabuena.

    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu poesía y bienvenida a esta casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras me arropan con vestido de mujer.
    Tus versos son los sentimientos de miles de mujeres que toman voz.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Es bastante gratificante compartir mis poemas con verdaderos poetas.
    Positiva y enriquecedora experiencia.

    Gracias por vuestro hospedaje.
    Saludos de una admiradora de la poesía.

    ResponderEliminar
  6. ¡Quién dijo que no estaría usted a la altura! Me han gustado mucho sus dos poemas :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿Verguenza? ¿de qué? Me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Ana, me resulta fácil leerte y eso es importantísimo, porque así resulta mucho mas fácil entender la profundidad de tu poesía. Me gusta, me gusta mucho.Quiero leerte mas.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho leerte... Prodigate mas porque tu poesia es entendible y llega al alma.Gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.