25 enero 2011

Francisco Vargas, "¿Soy...?"



¿Soy...?

¿Soy yo este
que deja caer su cansancio
en el meridiano de la noche?
¿Soy, tal vez, el que nunca
se rinde a la intemperancia
del caos?

Me busco en las páginas mustias
de los periódicos abandonados,
en las calles de otras ciudades,
donde nadie conoce el verbo ser,
en las dunas que amontona el pasado
formando imaginarios desiertos.

Olvido mi equipaje y mi nombre
en los aeropuertos con la esperanza
de ser otro el que me habite.
Pero cuando vuelvo, me acecha
mi vivir cotidiano, vuelvo a clonarme
en el viejo molde de mi existir.

Intento respirar de otro modo
para llenar de aire fresco
el interior de la botella
que, un día de naufragios indecibles,
lancé al mar. Es inútil.
Sé que no me pertenezco.

¿Quién soy?
¿Dónde iré a encontrar
todo lo que no es pasajero en mí?

© Francisco Vargas, 08.01.2011

4 comentarios:

  1. ¿Quién eres? ¿Quiénes somos?
    Le preguntaremos al viento...
    Me gustan mucho tus poemas, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tu eres un poeta muy especial.

    Todo lo que no es pasajero en tí,está en tus poemas.

    Una admiradora de la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Inmenso poema, Francisco. De un gran lirismo y una honda melancolía. Este te lo aplaudo de pie y quitandome el sombrero. Ole los poetas de mi tierra¡¡¡¡

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un poema existencial digno de un día de claroscuros donde es fácil empezar a hacernos preguntas difíciles de contestar, enhorabuena. Saludos a los poetas.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.