28 diciembre 2010

David del Monte, "Nota escondida"


Nota escondida

Te guardo sucia en un rincón,
como olvidada,
en el hueco que te hiciste lenta
y discretamente.
Vas inundando de ideas lo que antes
estaba vacío
y te haces dueña y señora
de un tiempo y de unos pensamientos.
A veces te olvido, otras pienso en ti,
no puedo evitarlo,
tú que siempre me dejas
perplejo, anonadado y atrapado,
tú, que de mí en ocasiones no sacas nada en claro,
tan sólo un entretenimiento,
una distracción ante tantas horas
sin saber qué hacer.
Eres mi viaje, allá donde no me atrevo
y vas marcando, poco a poco,
un estilo y un recuerdo.
Te acumulas y no protestas
si de ti no me acuerdo,
mas siempre vuelves, cariñosa
despertando esencias pasadas.
Cuando me paro a observarte
eres un yo lejano que me mira
y me saluda, con sonrisa de medio lado
diciéndome, éste eras tú;
y al leerte de nuevo, nota escondida,
a veces siento, a veces no,
lo que quise decir y guardar en la memoria
con esos versos.


© David del Monte, 2010.

1 comentario:

Nos interesa tu opinión.