03 noviembre 2010

Francisco Vargas, "Abandonos"



Abandonos

     Otra vez será la hora en punto de las despedidas
y el aire se irá despojando de tus besos
y tu cuidada melena. Cerraré un instante los ojos
para aprisionar el lento fluir de tus pies descalzos
sobre la moqueta.

Dejarás restos de silencios, de conversaciones frugales,
comentarios de películas que hay que ver
y bandas sonoras que te hacen degustar
efímero refugio bajo tu piel de tambor.

Afuera la noche será
amante narciso que se adora a sí misma
en la luna trasera de los coches junto a las aceras,
prístina testigo de tus despedidas.
Las ventanas se cerrarán al sueño
y al humo incandescente de los deseos.

Yo me quedo aquí, asilado en las palabras,
herido en los versos impares,
flotando en tus desdenes,
prisionero de tus pequeños caprichos de amante
que se va y vuelve, que hace y deshace sombras
en el dintel de la puerta que ahora se cierra.

Yo me quedo aquí, sin más,
acostumbrado ya, como tantas veces,
a tus abandonos. 


© Francisco Vargas. 28.10.10


6 comentarios:

  1. Hermosísimo poema de amor, con esos círculos que suele haber en torno a él. Me gusta mucho el lirismo y la modernidad que se respira en todo cuanto haces.
    Tengo por costumbre solicitarles a los amigos poetas que considero entre mis afectos, que me autoricen a publicar algunos de sus poemas en mi blog. Tu poesía ha llegado a calar y es mi deseo poder contar con ella entre mis letras. Es por eso, que te pido autorización para poder publicar algunos de tus poemas. Contéstame por el medio que prefieras. Mi correo es perfectoherreraramos@yahoo.es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Somos ansias de encuentro que nada más nacer ya comienzan a despedirse. Y que hasta el final no cesan de hacerlo. Muy bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Dejar y soltar ...solo los cojonudos lo pueden hacer .
    Un abrazo , lindas letras.

    ResponderEliminar
  4. Genial,genial y genial.Todos y cada uno de tus poemas siempre me resultan especiales y con una profundidad desbordante.Admiro todas y cada una de tus letras.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.