17 septiembre 2010

Virginia Fernández, "El invierno por sorpresa"


El invierno por sorpresa


H
oy día viernes,
bajo por la calle hacia el invierno,
pensando en puentes y en paraguas.
Es el día perfecto para deambular diarios,
escribirlos y tacharlos,
calibrar escenarios, comprarse un chubasquero.

Hoy día viernes, te espero
sentada de piernas cruzadas viendo llegar el anochecer
de una lamparita,
embriagada por colores intensos
y el claxon de los coches que me habla.

Hoy día viernes,
me preparo para atravesar paredes y huracanes,
para pisar sus calles húmedas que esperan impacientes
mi llegada,
mi alegría de risa consentida.

Hoy día viernes preparo la maleta,
digo adiós a los vecinos que me miran con nostalgia,
me despido del verano y sus pensamientos trasnochados,
me adentro en el invierno
que me acoge con un beso húmedo que llega por sorpresa.

© Virginia Fernández.

5 comentarios:

  1. Este año el invierno nació en París, ciudad de belleza y revolución. Días inolvidables que provocan sentimientos de gran calibre, arma a punto de dispararse. Destruir para construir una nueva belleza.
    ¡Cómo quisiera tener las grandes alas de la Victoria de Samotracia!

    ResponderEliminar
  2. El invierno, golpe o caricia, siempre nos llega por sorpresa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, muy intenso ^^
    Banksy genial
    http://doubleclothblog.files.wordpress.com/2009/07/artist-banksy-new-pieces-mali-042.jpg
    http://www.nodo50.org/palestinalliure/IMG/jpg/banksy_2.jpg

    ResponderEliminar
  4. Poeta argárico:

    Creo que las alas de la Victoria de Samotracia están en tu poder! El invierno nació en París, y es tan romántiiiiiico, las calles mojadas, los días nublados, la lluvia golpeando en el cristal...

    Éxodo: Caricia caricia, espero.....besos

    Labyrinth: Qué bonito nick Kabyrinth, yo amo a Banksy! gRacias

    besos a todos, gracias por leerme con tan buenos ojos...

    ResponderEliminar
  5. Sorry Labyrinth, quise decir Labyrinth....besotes!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.