04 septiembre 2010

Celia Gómez, "Respiración y nostalgia"



Respiración y nostalgia

Te echo de menos.
Como pájaro que sobrevuela el silencioso mar,
como sol que pierde su horizonte.
Nostalgia encerrada en una fría jaula
de relojes cuyo latido perece detenerse.

Al igual que el cielo añora esas alas negras
que lo surcaban
en sus horas de tibia claridad.
Esa incertidumbre de un paisaje con gesto serio,
esa ausencia de aire que el mundo
no padece.

Te echo de menos.
Como ser alado incapaz de alzar el vuelo,
como sangre que no fluye,
corazón de latido metálico.

El silencio suspira mientras escucha
el ruido del asfalto y de las luces;
una mirada perdida observa los caminos
que, ya oscuros, son laberintos
de luz de luna y espuma clara.

Las adivinanzas sin resolver
y las verdades nunca dichas
son el contrapunto de los recuerdos
difuminados con tinta y gotas de lluvia,
que siguen guardados en cajas de cadenas
y plumas.

No quiero olvidar los errores pasados,
ni las cicatrices que no se ven,
ni los caminos que se pierden en el infinito,
ni las sonrisas ancladas a la tierra...

Antes el recuerdo o incluso la añoranza
de los ojos que hablan en silencio;
antes la respiración y la nostalgia
de una voz soñadora
que traspasa brújulas y pulsaciones.

© Celia Gómez

3 comentarios:

  1. Pasar página puede ser un acto de generosidad para con los demás y para con nosotros mismos. Pero arrancarla siempre constituirá una indesable felonía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Celia:

    Este poema podría decirte que es de todos los que te he leído uno de los que más sensibilidad me transmiten, son tan sinceros y tan frescos los versos, es tan intimista, me gusta mucho, y me pregunto a dónde llegará esta poeta tan joven, te imagino de mayor, me permito mirar hacia adelante y te veo como una gran escritora. Besos.
    Te dejo un song, que a su vez me han dejado a mi, que me encanta, y seguro que te gusta:

    http://www.youtube.com/watch?v=jiqVcEiL90Q&feature=fvst

    Nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.