25 agosto 2010

Virginia Fernández, "Reflexiones"

Reflexiones

M
e pregunto qué hará mientras yo me ausento,
mientras leo Bella del señor
y reflexiono ante una imagen
o una historia que pasa por esa esquina,
mientras despisto a la imaginación
o acarreo sueños y los copio en una página en blanco.

No sé a qué realidades intrascendentales
dedicará su tiempo mientras tanto,
no sé si estará alegre.
Me pregunto qué pensará en este preciso momento,
en el que trato de quedarme en silencio
escuchando mi respiración.

Me imagino sus atardeceres y sus lecturas,
me pregunto por sus noches,
mientras yo deambulo aquí y allá,
mientras doy paseos en bicicleta,
recorro noches
y universos.

¿Qué hará en esa otra vida en la que yo no estoy?
¿Qué hará con sus cafés de la mañana?
Qué triste será cerrar la puerta por la noche.


© Virginia Fernández “Reflexiones”. Fragmento de diarios de usted.


Las imágenes corresponden a obras de Tamara de Lempicka

2 comentarios:

  1. Maravilloso este poema. Es de esos que, con envidia casi hasta insana, me hubiese gustado haber escrito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Éxodo, viniendo de ti, me halagas.besos

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.