31 agosto 2010

Francisco Vargas, "Sabor de septiembre"


                                                    
“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.
Julio Cortázar, Rayuela

   Esta noche me sabe a septiembre
y vuelvo a contemplar la vida a través de un libro.
Esta noche es gentil y pagana,
sin aparente motivo.

Sentirse septiembre
en mitad del verano es una derrota,
es nostalgia de otra vida.
El tiempo se adelgaza
bajando por el embudo,
vertiendo las horas a la deriva de los días,
levantando del suelo
nubes de color de violines.

Lucho por permanecer en mi centro,
reclamo mis sueños dispersos,
las ilusiones que me abandonaron
en días de batallas perdidas,
extiendo mis brazos para abarcar todo el ser que soy,
para volver a ser simplemente infinito.

En las noches de verano
que saben a septiembre
veo desfilar la retahíla de las vidas 
que me quedan por vivir.

© Francisco Vargas. 26.07.10. (Releyendo "Rayuela")

1 comentario:

  1. Buenos días, Francisco. En primer lugar, agradecerte tus elogios que, sin duda, no son del todo merecidos; no soy más que un tosco artesano de las palabras que de este modo trata de escapar de sus noches de verano con sabor a septiembre y de el desfile de esas vidas que, en mi caso, son las que sé que no podré vivir. Y despúes, mucho más importante, por haberme permitido descubrir tu poesía y la de los que te acompañan en este espacio, todas ellas de altura, sin duda. No querría destacar a nadie y si lo hago es como lector y nunca como crítico -que ni lo soy ni lo pretendo ser-: Los poemas de Virginia me han encantado. Yo también os sigo.

    Abrazos.

    Rafa.

    Ps. Y gracias de nuevo. Siempre anima que otros poetas reconozcan algún mérito en lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.