16 julio 2010

Francisco Vargas, "Me preguntas"

Me preguntas


     Esta mañana dejé abiertas las ventanas,
atento a la conversación del viento,
notando la sombra de junio
haciéndose más grande por instantes.

Me quedé absorto
sintiendo el devenir del día,
soportando el peso del silencio,
cosechando bellas imágenes con fábula.
Cambiando el mundo a la medida de mis deseos.

Me preguntas qué hice en tu ausencia,
y yo te digo que nada
cuando ese nada es hacer algo que se desea
simplemente,
sin previsión, sin resultado
y sin provecho aparente.

Estuve ocupado desvistiéndome
la crisálida de cada día,
dejando al descubierto mi único desnudo,
respirando el signo de los tiempos
para dar nueva vida a un viejo leitmotiv.
Permitiéndome el lujo de ser y nada más.

Me preguntas qué hice en tu ausencia...
Hice un poema
y mil veces el viento lo deshizo
hasta que cerré la puerta.

© Francisco Vargas. 8.6.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.