01 junio 2010

Francisco Vargas, "Fe de vida"


FE DE VIDA (Poema existencial)

Miro hacia atrás
con el dolor de un poema inconcluso,
el aliento sesgado
de un corredor de fondo, lejana la meta.
Miro hacia atrás
para entender el devenir de mi presente.

Huyo de las formas exactas,
enjaulado en los límites de esta ciudad,
perdido donde las calles no saben sus nombres,
desnudándome a cada paso.
Construyo un paraíso cerrado
existenciando el vacío y la nada,
sobreviviendo a la maldición
de Sartre, Kafka o Malraux.

He superado el deber kantiano,
me desentiendo de Nietzsche,
no doy crédito a Kierkagaard ni Unamuno.
He visto caer el Muro de Berlín
y he pasado el año dos mil ....

Me abandonó el ansia de Sabiduría
y me consuelo entre las rosas del Parnaso,
español soy al fin y al cabo.
Aquí estoy solo, como Narciso ante su imagen,
ensimismado en mi soledad,
preguntando por el ser que soy,
olvidando tantas cosas
que fueron importantes en el pasado.

Doy vueltas como un satélite,
orbitando en torno a una Idea,
sintiendo con fuerza el centro de gravedad
que llamamos Arte o desafío en el tiempo.
Sueño lo imposible.

Crear es mi salvación,
abrir ventanas hacia el interior,
dejar entrar esta luz difusa
hasta el fondo de mi locura
para interpretar, con voz de chamán,
las sombras que acechan
en la pared de mi Caverna.


© Francisco Vargas. Madrugada, 11.5.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.