20 mayo 2010

Virginia Fernández, "Le Hèrisson"


Le Hèrisson
Usted me hace pensar en un erizo,
por fuera está lleno de pinchos,
pero por dentro es tan refinado como ese animal,
tremendamente solitario,
y terriblemente elegante. Usted
ha encontrado el escondite perfecto.
              -Le Hèrisson-
Camina lentamente sobre paisajes
de oblicuidades inciertas,
recorre páramos de tristeza,
de vacíos difíciles de llenar,
de inviernos infinitos,
de lluvia en el cristal.

Observo desde este escenario
su mirada esquiva,
su pausado deje,
su constante anhelo,
sus ansias de poesía.

Él, increíblemente sabio en su pequeño reinado,
me conoce y me intuye,
lee de mis ojos, escruta,
disimula.

No se intimida
ni se muestra.
Erizo sin espinas,
extremadamente bello,
ligero, altivo.

El silencio es su batalla ganada,
actúa en la sombra mientras
trama malabarismos impares,
mientras crea
pequeños momentos de magia
para mi alma humilde de ser humano.


© Virginia Fernández “Le Hèrisson”. 12.05.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.