25 abril 2010

Francisco Vargas,"Renacer".


RENACER

- Eh ! qu'aimes-tu donc, extraordinaire étranger ?
- J'aime les nuages. Les nuages qui passent... là-bas...là-bas les merveilleux nuages !
                                                                                               Baudelaire, Le spleen de Paris.
     Es ahora cuando siento
que no estoy presente ni ausente.
Es ahora cuando percibo que la vida
está en otro lugar siempre,
que la voluntad se perdió
en un galope de caballos grises.

     Hay signos en la lejana cadencia
de este atardecer de domingo.
Hay rumor de hojas que se asoman
a mis manos, a mis dedos, a mis huellas.
Hay canciones que repiten a coro
las palabras tantas veces olvidadas.

     Quisiera viajar lejos, muy lejos de aquí,
tan lejos que tenga que aprender
nuevamente el nombre de las cosas.
Donde todo sea extrañamiento, amanecer intacto,
pupila alerta, lentos abrazos,  
almanaques en blanco,  latidos a flor de piel.
               Absoluto renacer.

© Francisco Vargas.  18.4.10

1 comentario:

  1. Pero eso significaría abandonarlo todo... y a todos ¿no?
    En mi opinión hay cosas que no se pueden dejar atrás tan fácilmente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión.