18 abril 2010

Francisco Vargas, "Equilibrio".


EQUILIBRIO                                                                                                                                                                                               

     Si no fuera por ti,
Yo no sería el ser que soy.
Si no fuera por ti,
Mi constante suero de vida.

     Por ti, transido de madrugada,
Con la conciencia alerta ante el deber de ser,
Voces que parten,
Líneas moribundas en libros que ni recuerdo,
Memoria petrificada.

     Súbita marea
Se eleva hasta la torre de mi retiro,
Filtra mi antiguo sentir,
El recuerdo de días pasados,
Tardes que fueron dulces y amargas,
Rostros elevados ante el poniente, manos yertas.

     Cuesta tanto llegar indemne a este momento,
A esta lucidez libre de cadenas y de gritos,
A este vagar solo entre las cosas, entre líricos despojos,
Como vagabundos entre la desnudez y la locura.

     Por ti, paraíso encapsulado,
Refugio del tiempo,
Condenado delirio que ilumina mi presente.
Ansia de equilibrio.


© Francisco Vargas. 6.4.10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.