15 febrero 2010

Días de lluvia y pensamientos...


         
"Voy por tu cuerpo como por el mundo" 
Octavio Paz

                   EXILIOS

Aquí me encuentro
en este exilio.
Exilio de párpados cerrados
y de preguntas,
de ventanales con signos de interrogación.

Aquí me encuentro
en esta ruina de espacios,
con utopías irrelevantes
mirándome sin comprender,
con lunas de puertas cerradas,
con estadios de luz incandescente.

Aquí me encuentro
exiliada de los adioses
y los abrazos,
exiliada del mundo
y de su rutina,
exiliada de sus cuestiones,
de sus miradas de pronóstico reservado,
de sus incertidumbres.

Aquí me encuentro en el silencio
de esta tarde invernal y callejera,
esperando el anochecer,
que seguro traerá sonrisas nuevas
que me harán olvidar este exilio
impenetrable y asustado.


© Virginia Fernández “Exilios”



                     Interior


En días de lluvia y frío
abrimos los salones interiores de la memoria,
ahondamos en el callado devenir de las cosas,
liberamos palomas que se confunden con las nubes.

El mundo se hace pequeñito, interior.
Nos conformamos con un pequeño reino de calor,
nos abrigamos entre versos de silencio y quietud,
buscamos las más bellas citas entre las líneas de los libros
que alguna vez amamos.

Porque las palabras y los versos abrigan
de una manera en que no lo hace la piel amada,
de una manera en que sentiremos que nuestro cuerpo
no tiene límites, oyendo la sinfonía de espacios ignotos que nos habitan.

En días de lluvia y frío
voy construyendo pieza a pieza y verso a verso
el mundo perdido que presiento, el paraíso que me negó
un dios, el infinito que construye mis sueños, alienta mis horas...

... Porque cada vez tengo más pasado,
porque he vivido muchos días de lluvia y frío,
porque he aprendido el placer de ser tan sólo interior.


© Francisco Vargas. 13.2.10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión.